Salvem 0-3 es una asociación de escuelas privadas infantiles autorizadas por la Conselleria de Educación, que nace en septiembre de 2015 a raíz de la puesta en marcha, por parte del Consell, del plan de escolarización para niños de dos a tres años en colegios públicos. Este plan inicialmente se aplica sobre 35 colegios de la Comunidad Valenciana, pero se prevé ampliar en el futuro a otros centros.
Salvem 0-3 está compuesta inicialmente por un centenar de escuelas asociadas de toda la Comunidad Valenciana, cifra que crece día a día en un sector muy movilizado ante unas decisiones que amenazan su continuidad.
La asociación defiende ante la administración el esfuerzo inversor que han realizado los centros infantiles privados autorizados en los últimos años para adaptarse a la normativa de la Generalitat Valenciana, y recuerda a la Consellería de Educación que sería menos gravoso para las arcas públicas, utilizar la infraestructura privada ya existente que ya forma parte del sistema, que adaptar los colegios a las necesidades de los niños de dos años. También remarca su apuesta por una educación infantil de primer ciclo sin coste para los padres, sea ésta en centros públicos y también en los privados.
En la Comunidad Valenciana funcionan alrededor de 615 centros privados de educación infantil de cero a tres años autorizados. El sector genera unos 5.000 empleos, que en su práctica totalidad son puestos de trabajo estables. Casi todo el empleo es femenino.